martes, 13 de octubre de 2009

Instrucción sobre el manejo de la empresa a los obreros, herramienta de primera mano en contra de la lucha de clases y los sindicatos malsanos




Como persona sensata que me precio ser, me aterra ver por estos días las proclamas de algunos integrantes de Polo Democrático Alternativo. Me parece hasta pintoresco aun oír hablar de dictadura del proletariado, colectivización y de lucha de clases. Casualmente a esta última me quiero referir el día de hoy.

Los Estados Unidos es la muestra palpable de que el capitalismo funciona y lo hace bien. En mi opinión, yo creo que los Estados Unidos han sido capaces de llevar de la teoría a la práctica las bondades del capitalismo. Mejor aun, el capitalismo colectivo y práctico es el que se practica en el coloso del norte.

El nombre capitalismo cooperativo significa para mi que capital, gerencia y trabajo laboran unidos para llevar la empresa al más alto grado posible de prosperidad, de modo que los accionistas obtengan un rendimiento equitativo de su inversión, el personal administrativo un pago adecuado por sus servicios gerenciales y los obreros un salario justo.

Una compañía que no tenga ganancias, nunca podrá conseguir el capital adicional que necesita arriesgar para la ampliación de sus operaciones o para le renovación de equipos.

Me parece muy importante que la gerencia de una empresa por pequeña que sea enseñé al trabajador y optimice las relaciones patrono obrero. Pienso que esa debería ser la labor primordial de los sindicatos y no buscar el deterioro económico de la empresa.

Por ejemplo, cuando un dirigente sindicalista con fundamentos izquierdistas pero con poco bagaje empresarial, cuestiona y pide un aumento salarial a los patronos de 30 centavos de dólar, por decir algo, en una empresa de 2000 obreros, está pidiendo que la empresa tenga que desembolsar 1´248.000 dólares anuales. Lo más posible es que este dirigente no esté teniendo en cuenta la depreciación de la maquinaria ni tampoco los cientos de gastos extras que demanda un empresa.

Creo que los dirigentes sindicalistas deberían serlo por sus conocimientos profundos de economía y de manejo de la empresa y no por camaradería y buen compañerismo.

Creo firmemente que todo obrero de una empresa por bajo que sea su perfil, tiene y debe ser instruido a fondo en la economía de la empresa. Un obrero bien informado será un obrero leal y menos susceptible de dejarse contaminar por ideas cáducas y de resentimiento hacía los patronos.

Nunca he comprendido porque la inmensa mayoría de empresas cuando de instruir sobre economía y administración se habla, resta importancia al obrero raso, sin tener en cuenta que es el obrero el eje de la empresa y en el que se fundamenta su prosperidad.

El gerente de la empresa debe y tiene la obligación de instruir a los obreros acerca de los problemas, de cómo está constituida, de cómo se aportó el capital, de sus obligaciones financieras y de la depreciación de maquinaria.

Es importante acortar distancias entre patrono y obrero. Permitir que el obrero entienda que el patrón es un mortal más y un compañero de lucha. No un explotador como lo quieren hacer ver los comunistas, los anarquistas, en general, los que se fundamentaron con las ideas de Maquiavelo y Marx.

Ese es el primera paso para abolir la lucha de clases y el odio entre las mismas. Ojo con eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario